Obtener Cuenta de Correo Institucional @jaliscoedu.mx

La cuenta de correo electrónico institucional te permitirá identificarte como alumno de la Secretaría de Educación Jalisco y también podrás utilizarla para el manejo de las clases a distancia y comunicación con tus profesores a través de los distintos servicios de Google como Classroom, Meet, Drive, Documentos, etc. Esta será vital para evitar la comunicación con personas ajenas a la institución y así puedas tener la confianza de que si el correo tiene terminación @jaliscoedu.mx pertenece a un miembro de la Secretaría de Educación Jalisco, ya sea docente o alumno.

Esta cuenta es necesaria ya que por medio de ella se estará trabajando a partir del Ciclo Escolar 2020-2021 y es indispensable para el registro en el sistema educativo al momento de realizar la inscripción o reinscripción.

¿Qué necesito?

  • Número de matrícula del alumno
  • Fecha de nacimiento del alumno
  • Cuenta de correo personal (Gmail, Hotmail, etc.)
  • Número de celular (de preferencia del padre o tutor del alumno)
  • Tener acceso a tu correo electrónico durante el proceso, ya que se te enviará un código de verificación

Recomendaciones

  • Te pedirá un correo personal como “correo alternativo”, este te servirá para recuperar tu cuenta en caso que olvides la contraseña, recomendamos encarecidamente utilizar una cuenta de Gmail.
  • Tener a la mano todos los datos y acceso a la bandeja de entrada de correo electrónico alternativo, ya que después de varios minutos puede que el proceso se cancele y debas empezar desde el inicio.
  • Tener a la mano el celular del teléfono que ingreses como de contacto ya que puede ser necesario si envían un código de activación como mensaje de texto.
  • Recuerda que el número de matrícula es un código de 8 números (en ocasiones son 7 pero se añade un cero al inicio) el cual puedes consultarlo en cualquier boleta oficial de calificaciones de años anteriores o en boleta de primaria. Si no la encuentras debes crear una cuenta de ReCrea (como ya se explicó en este manual) y presionar en el enlace “Si no cuenta con ella ingresa aquí“.
  • Una vez que obtengas tu cuenta, asegúrate de anotar todo el correo institucional y la contraseña que te autogenera en un lugar seguro o incluso toma captura de pantalla para que no la olvides.
  • Evita compartir tu contraseña con extraños u otras personas (a excepción de tus padres), toda la actividad realizada en tu cuenta de correo y en los servicios Google te identificarán directamente.
  • Recuerda darle un uso apropiado y exclusivamente escolar a tu cuenta, después puedes cambiar fácilmente a tu cuenta personal de Gmail (si es tu caso).
  • Si ya tiene cuenta institucional del grado anterior (o de otra escuela) sólo asegúrese que puede iniciar sesión presionando aquí. Si no es así presione aquí.
  • Una vez que tu cuenta esté activada podrás tener acceso como alumno a las principales herramientas de Google como:
  • Gmail Institucional (para enviar y recibir correos con tu cuenta)
  • Classroom (para la escuela a distancia)
  • Drive (para almacenar tus documentos en la nube)
  • Calendario (para que anotes tus tareas, eventos y más)
  • Docs (una app como Word)
  • Sheets (una app como Excel)
  • Presentaciones (una app como PowerPoint)
  • Google Académico (un buscador especial de contenidos escolares)
  • y muchas otras apps y sitios ya conocidos como GoogleYouTubeTraductor, etc.

Si tienes problemas con tu cuenta ve las opciones de soporte técnico presionando aquí.


¿Cómo obtenerla?

Primero que nada debes ingresar a:
https://mi.sej.jalisco.gob.mx/registro_alumno
después introducir el número de matrícula como alumno y la fecha de nacimiento, aceptar los términos de uso del servicio (presionando en los pequeños recuadros de Acepto) y presionar en Buscar, después deberás seguir las instrucciones.

Instrucciones paso a paso

A continuación se les comparte un manual para seguir el paso a paso para crear la cuenta (si aún no la tienes).
Presiona aquí para ver el manual y sigue las instrucciones.

O bien ve el siguiente video tutorial para ver cómo hacerlo: